sábado, 15 de diciembre de 2012

La marihuana como puerta de entrada

La idea de que la marihuana es una "puerta de entrada" ha sido una vez más aplastada por dos nuevos estudios científicos.



Dos estudios recientes deben ser los últimos clavos en el ataúd de la mentira que ha impulsado a muchas de las políticas más equivocadas de esta nación: "La teoría de puerta de entrada" la afirmación de que fumar marihuana de alguna manera hace que las personas a consuman drogas duras.

Tales afirmaciones han sido un elemento básico de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas con el secretario antidroga John Walters. En un discurso de 2004 en Nueva México en el que, según el Albuquerque Journal ", destacó Walters que la marihuana es una" droga de entrada "que puede llevar a las dependencias químicas."

La teoría de la puerta de entrada presenta el uso de drogas como una progresión ordenada en la que los usuarios se mueven de las drogas legales como el alcohol y el tabaco a la marihuana, y de ahí a las drogas duras como la cocaína, la heroína y la metanfetamina. Por lo tanto, los fanáticos como Walters advirten, la marihuana es mala porque lleva a cosas que son aún peores.

Es una teoría clara, fácil de vender. El problema es que los científicos siguen haciendo agujeros en ella - los dos nuevos estudios que son son sólo los ejemplos más recientes.

En un estudio financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, los investigadores de la Universidad de Pittsburgh dieron seguimiento a los patrones de consumo de drogas de 224 niños, a partir de los 10 a 12 hasta los 22 años. Desde el principio estos niños confunden las expectativas. Algunos siguieron el paradigma de la puerta de entrada tradicional, comenzando con el tabaco o el alcohol y pasar a la marihuana, pero algunos invirtió el patrón, a partir de la marihuana en primer lugar. Y algunos nunca progresaron de una sustancia a otra en absoluto.

Cuando examinaron los datos detallados sobre estos niños, los investigadores encontraron que la teoría de puerta de entrada no se mantiene; los factores ambientales, tales como las características del vecindario juega un papel mucho más grande que la droga que los niños empezaron a usar primero. "Las drogas Abusables", escribieron, "no ocupan un lugar específico en una jerarquía, ni una posición discreta en una secuencia temporal".

El investigador principal, el Dr. Ralph E. Tarter dijo al Pittsburgh Post-Gazette, "Va en contra de cerca de seis décadas de la política actual de drogas en el país, donde creemos que si no podemos detener a los niños el uso de la marihuana, a continuación, van a continuar y convertirse en adictos a las drogas duras. "

Los investigadores en Brisbane, Australia, y San Luis llegó a la misma conclusión en un estudio más amplio y más complejo publicado el mes pasado. En la investigación participaron más de 4.000 gemelos australianos, cuyo uso de la marihuana y otras drogas fue seguida con detalle desde la adolescencia hasta la edad adulta.

Luego - y aquí viene la parte interesante - ellos emparejaron con los datos del mundo real de los gemelos a los modelos matemáticos basados ??en 13 diferentes explicaciones de cómo el uso de la marihuana y otras drogas ilícitas podrían estar relacionados. Estos modelos van desde la pura casualidad - el supuesto de que cualquier superposición entre consumo de marihuana y otras drogas es al azar - a los modelos subyacentes en los que los factores genéticos o ambientales conducen a la marihuana y otras drogas, o modelos en los que las causas por consumo de marihuana el uso de otros drogas, o viceversa.

Cuando crujeron los números, la única conclusión con sentido fue: "El cannabis y otras drogas ilícitas y el uso indebido co-ocurren en la población debido a factores de riesgo comunes (vulnerabilidades correlacionadas) o un pasivo que se debe en parte compartida." Es decir: los datos no muestran que la marihuana cause el uso de otras drogas, sino que indica que los mismos factores que hacen que la gente este dispuesta a probar marihuana también los hacen propensos a probar otras sustancias.

En el golpe final a los reclamos de que la marihuana debe seguir siendo ilegal nos impide convertirnos en una nación de hard-drogadictos, los investigadores agregaron que cualquier efecto de puerta de enlace, que sí existe, tiene "más probabilidades de ser social que farmacológico," se producen porque la marihuana ", lleva a los usuarios a un proveedor (de igual o mercado negro), que finalmente se convierte en la fuente de otras drogas ilícitas ". En otras palabras, la puerta de entrada no es la marihuana, es que ponen a las leyes de la marihuana en el mismo metro penal con otras drogas duras.


Fuente:
http://www.alternet.org/drugs/45535


La marihuana, es como un martillo. Llega un tipo lo agarra y se lo lanza en la cabeza a otra persona, entonces la gente comienza a decir que el martillo es ''malo'', pero bien puede llegar un carpintero y con el martillo construir un hermoso librero, la gente dirá que el martillo es ''bueno''.Pues lo mismo ocurre con la marihuana, la marihuana no es buena ni mala, la marihuana es una herramienta, y el hombre tiene el poder de decidir como utilizar esta herramienta.Si en beneficio o en algo que lo pueda perjudicar, nosotros elegimos lo que queremos usar de la marihuana, así como existen personas que le dan un mal uso, existen personas que saben usarla de forma responsable.Esa gente no tiene porque caer en la misma bolsa que las que no la saben usar

No hay comentarios:

Publicar un comentario