sábado, 15 de diciembre de 2012

Diferentes tipos de cannabis

Existen en el mercado muchos tipos de variedades de semilla. Desde hace unos años el estudio genético ha facilitado la posibilidad de "mejorar" las llamadas familias puras (índicas o sátivas), para pasar a llamarse Híbridas. En genética se aprovecha las características de ciertas razas, para poder obtener una variedad más perfecta que la de sus "padres genéticos". En estas "mezclas" genéticas se tienen en cuenta factores de crecimiento, sabor, potencia, aspecto, resistencia frente a plagas y cantidad de flores.

Cannabis Sativa subespecie Sativa

Planta que puede llegar a alcanzar alturas superiores a los 5 metros. Sus foliolos son alargados y estrechos dando lugar a una floración tardía. Flores no muy grandes pero si compactas y olorosas que producen bastante resina. Su floración dura unas 14 semanas. Esta variedad de planta es característica de zonas subtropicales cercanas al ecuador.

A pesar de su menor peso y de un tiempo potencial de floración más largo, las sativas son muy apreciadas por muchos cultivadores por su efecto ‘euforizante’, de ‘subida’; una subida que se puede caracterizar como cerebral, energética, creativa, risueña y hasta psicodélica. Es menos impactante que el efecto ‘de dejarte de piedra’ de la indica, y es menos probable que envíe a dormir al consumidor.

 

Cannabis Sativa subespecie Indica

Proceden de zonas alejadas de los trópicos. Alcanzan una altura de entre uno y dos metros. La distancia entre sus ramas es mucho menor que la sátiva y sus foliolos son más bien anchos y cortos. Su floración llega antes que con otras variedades, caracterizandose por presentar espesos cogollos. La floración dura unas nueve semanas.
El efecto que provoca una indica está comúnmente clasificado como un ‘dejarte de piedra’, lo que significa que está más centrado en el cuerpo. Puede intensificar sensaciones físicas como el gusto, el tacto y el sonido. Tiene un efecto relajante – mental y físico – y puede resultar soporífica endosis más altas.

 

Cannabis Sativa subespecie Ruderalis

Variedad muy pequeña y que apenas alcanza un metro de altura. Su hábitat natural son zonas en las que predominan las bajas temperaturas durante todo el año. Hojas y flores pequeñas.

 

Autoflorecientes

Híbridas entre una ruderalis y cualquier otra variedad su principal característica es que no dependen del fotoperiodo para florecer, normalmente florecen y son cosechadas en 60 o 65 días, son pequeñas y producen de 20 a 60 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario