sábado, 15 de diciembre de 2012

Cannabis para el cancer

 

Descripción 

Cannabis sativa es una planta anual que crece de forma silvestre en los climas cálidos y tropicales de todo el mundo y se cultiva comercialmente. Las hojas y los brotes de la planta se han utilizado en remedios de hierbas durante siglos. Los científicos han identificado 66 componentes biológicamente activos, llamados cannabinoides. El más potente de estos se cree que es el producto químico delta-9-tetrahidrocannabinol, o THC, aunque otras sustancias activas están siendo estudiados. 

Información general 

El uso medicinal de esta planta es limitado debido a que las diferentes cepas de ésta contienen diferentes cantidades de diversos compuestos, lo que hace difícil predecir los efectos. Los investigadores médicos han aislado sustancias de la planta (cannabinoides) que puede ser utilizado en dosis precisas solos y en combinación con otros medicamentos para lograr efectos más predecibles. Ciertos fármacos cannabinoides han sido aprobados por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) para aliviar las náuseas y los vómitos y aumentar el apetito en las personas con cáncer y SIDA. Otros extractos de marihuana aún están siendo examinados. 

¿Cual es su uso? 

El THC y el cannabis son promovidos para aliviar el dolor, el control de náuseas y vómitos, y estimular el apetito en las personas con cáncer y el SIDA. Los investigadores también informan de que el THC disminuye la presión dentro de los ojos, por lo tanto, reducir la gravedad del glaucoma.
Algunos partidarios afirman que tiene propiedades anti-bacterianas, inhibe el crecimiento tumoral, y amplía las vías respiratorias, que creen que puede ayudar a aliviar la severidad de los ataques de asma. Otros afirman que puede ser utilizado para controlar las convulsiones y espasmos musculares en personas que tienen epilepsia y lesiones de médula espinal.

¿En qué consiste? 

Hojas, tallos, semillas y flores suelen ser triturados y secos antes de su uso. En esta forma cruda, el cannabis es comúnmente fumado en pipas, cigarrillos de fabricación casera, o cigarros ahuecados. También se puede mezclar con alimentos y se come, o hecho en té. Puede hacerse en una forma más concentrada y resinosa llamada hachís, o un líquido negro pegajoso, el aceite de hachís. La posesión o la venta de marihuana es ilegal bajo la ley federal en los Estados Unidos. 

Existen medicamentos químicamente puros a base de compuestos de marihuana que han sido aprobadas en los EE.UU. para uso médico. El ingrediente activo THC ha estado disponible con receta médica, como el dronabinol en forma de pastilla o supositorio desde 1985. Un segundo fármaco, nabilona, ​​es muy parecido a un cannabinoide. También es un medicamento con receta, ya veces se usa cuando otros medicamentos no logran reducir las náuseas y los vómitos después de la quimioterapia. Más recientemente, una mezcla químicamente puro de THC y cannabidiol (CBD) llamado Sativex ® se convirtió en un spray bucal. Este spray receta ha sido aprobado en Canadá y partes de Europa para aliviar el dolor relacionado con el cáncer, así como los espasmos musculares y el dolor de la esclerosis múltiple. Todavía no está aprobado en los EE.UU. a principios de 2012, pero se está probando en ensayos clínicos para ver si se puede ayudar a aliviar el dolor del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario